martes, 29 de marzo de 2011

Deskaros Unidos (Concurso Crítica Musical)

Aquí publicamos una de las reseñas seleccionadas de nuestro Concurso Crítica Musical. Ésta es obra de Andrés Martín Herranz, sobre su grupo Deskaros Unidos.

Presentación de Deskaros Unidos:
Buenas, quería hablaros de un pequeño grupo de Soria poco conocido hasta ahora, pero que creo que puede conseguir grandes expectativas en lo referido a entretener y divertir a los oyentes, que es para mí lo fundamental en la formación de un grupo musical. Esta agrupación de músicos conocida hasta ahora como Skalabraos, a decidido cambiar su nombre a Deskaros Unidos. El grupo engloba los géneros ska, punk y rock actual, predominando, el ska.
Este joven grupo está actualmente formado por un cantante, dos guitarras, un bajo (incorporado recientemente), una batería, un trombón, una trompeta, y una dulzaina para romper por completo el concepto que se tiene de este instrumento, y poder juntarlo con otros estilos de música como puede ser el punk. En sus inicios, interpretaban versiones de canciones de grupos como Ska-p, Obrint pas, o La polla records, pero actualmente se están centrando en componer sus propias canciones, que creo que es el punto fuerte del grupo, ya que los músicos están especializados en otros instrumentos diferentes de los que tocan en este, asi que la interpretación no es de un nivel muy alto.
A pesar de todo, este grupo, tiene conciertos previstos a partir de mayo en diferentes bares y puntos de ocio en Soria, y posiblemente, alguna salida a otras ciudades o pueblos. En resumen, y como conclusión final del cantante y guitarra de este grupo, yo, diré que nuestro principal objetivo es divertirnos interpretando una de las mejores amigas que hay en el mundo, la música, y promover este género musical poco conocido e instalado en la sociedad actual, y que me parece que goza de una calidad excelente.

LinkWithin