domingo, 27 de marzo de 2011

F1 Melbourne, Australia

Este fin de semana se ha dado cita en Melbourne el inicio del mundial de velocidad por excelencia, la Fórmula 1. Se esperan novedades en la nueva temporada, como el cambio del fabricante de ruedas (Pirelli, que no ha respondido como se esperaba). También se ha introducido un chasis genérico y se han permitido los polémicos alerones que en otras ocasiones habían generado discordia. Pero el mayor cambio ha sido la introducción de una norma que no permite competir a los pilotos que no lleguen a unos tiempos mínimos en las clasificatorias del sábado.
La F.I.A. retrasó el inicio de la temporada tras la cancelación del gran premio de Bahrein, por problemas en el país. El gran premio de China también corre peligro si no solventa sus problemas de seguridad en el mismo. Por lo demás, el campeonato seguirá su curso nomal con las carreras en territorio español (Montmeló en Cataluña y el Gran Premio de Europa "Valencia Street Circuit") y terminará en Interlagos, Brasil, como ya es costumbre.

La vigente temporada se prevé parecida a la pasada, con un dominio absoluto de Sebastian Vettel a bordo de su Red Bull y con motor Renault. En los entrenamientos libres marcó diferencia pero el dia de la clasificación oficial obtuvo una ventaja cercana al segundo. Los Red Bull parecían inalcanzables durante los entrenos y la qualificated. El equipo liderado por el español Fernando Alonso no pudo plantar cara al resto, pues sólo obtuvo un sexto puesto que sabia a poco; los McLaren se mantuvieron firmes y sus pilotos se aferraron a la segunda y cuarta posición. El intruso entre los más conocidos fue el Renault de Petrov. Jaime Alguersuari consiguió pasar la Q2, lo que valoró como un comienzo muy positivo. Peor fue la exclusión del equipo Hispania F1 Racing por no llegar a los tiempo mínimos, pero hizo kilómetros y continuarán probando sus monoplazas.
El día de la carrera, el alemán se impuso sin ninguna dificultad, para mal de Fernando. Su mala salida condicionaría toda la carrera y pondria cuesta arriba su intento de acceso al podio. Hamiltom mantuvo su segunda posición sin apenas problemas, y el Ranault de Petrov fue bien hasta el final, en el que Alonso casi le da caza. A pesar del traspiés inicial, el de Ferrari consiguió abrirse paso y alcanzar una cuarta plaza que fue muy reconfortante. El coche empezó a tirar bien tras el ecuador de la prueba. No poder mejorar su posicion fue en parte culpa de la escudería, que se equivocó e hizo cuatro paradas en las que perdió demasiado tiempo. El Red Bull de Webber consiguio una quinta plaza que peligró hasta el final; tras pasar la meta, el bólido quedó parado a la salida del pit lane al quedarse sin combustible. El compañero del asturiano consiguió la novena plaza.


Lo venidero augura emoción y espectáculo en todas las carreras hasta la próxima, en Malasia!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...